La auyama, ideal para tu dieta

s690334906498270197_p5_i2_w1200.jpeg

   La auyama es una hortaliza que se puede sembrar fácilmente. Contiene numerosos nutrientes como el potasio, calcio, vitaminas A, B2, B5, C y E; magnesio, hierro, zinc y betacaroteno. Es baja en calorías e ideal para una buena dieta alimenticia.

   Esta hortaliza puede ser usada en múltiples platillos desde salados hasta dulces. Pero es importante saber que no solamente la pulpa se come, sino que también la cáscara y la semilla porque tienen una gran cantidad de propiedades. En Venezuela es común consumirla en sopa o en torta de auyama, pero también puedes hacer puré, arepa, quesillo y la semilla la puedes tostar y consumirla.

semillas-de-calabaza.jpg

   La auyama es buena para la cistitis, infecciones urinarias, estreñimiento, acidez estomacal, anemia y arterias tapadas. Por otro lado, es recomendada para prevenir enfermedades como el cáncer, ayuda a la circulación y es utilizada para subir de peso. La semilla es ideal para la depresión, para eliminar parásitos intestinales y subir el colesterol.

   Es recomendada para inflamaciones, mareos y hemorroides. Además, ayuda a desinflamar tumores, el hígado y las vías urinarias. Esta es una gran alternativa para cuidar tu cuerpo. No lo pienses dos veces en comprar auyama para tu consumo.

Rowerth Soto / Instagram @rowerthsoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s