El uso de los celulares durante el embarazo perjudica a tu bebe

embarazo

      La exposición a las ondas de teléfonos móviles durante el embarazo afecta el desarrollo cerebral del feto y puede provocar hiperactividad según recientes estudios.

       Científicos de la Escuela de Medicina de Yale, realizaron distintas investigaciones con ratones y los resultados de estos arrojaron que “el aumento de los casos de trastornos de la conducta en los niños, podría explicarse parcialmente por el uso activo de celulares por parte de las mujeres embarazadas. Hemos demostrado que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad son causa de la exposición de los fetos a los rayos del móvil” señaló el investigador, Hugh Taylor, en un comunicado de la Escuela de Medicina.

       El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) realizó varios estudios con mujeres embarazadas y  evidenciaron que el uso del teléfono móvil durante el embarazo se asocia con riesgo de hiperactividad y falta de atención en niños. Este es el mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo, ya que este constató que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media y alta tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta.

     La radiación de los móviles también fomenta el desarrollo de tumores, según la Organización Mundial de Salud.

Diana Castro/ Instagram: @dianacamelio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s