Camina por las calles de Calabozo

Catedral en Calabozo-I.jpg

    Nos vamos al estado Guárico a la ciudad de Calabozo. Importante productor de arroz porque cuenta con el sistema de riego más grande de Venezuela.

    Calabozo es una de las ciudades más pobladas del país con un total de 131.989 habitantes. Es un área de estilo colonial y con zonas urbanas. Es conocida por tener el casco histórico más grande de Venezuela. Se encuentra a 101 metros sobre el nivel del mar y esto hace que tenga una temperatura promedio de 27,5°C.

9586851.jpg

    Recorriendo sus calles encontrarás la Catedral Metropolitana con estilo barro en su arquitectura. Por otro lado, se encuentra el Museo de la ciudad en el cual verás una de las entradas al túnel de Calabozo que conectaba con las iglesias de la ciudad. Es interesante conocer los distintos parques como el Parque Rómulo Gallegos, el Parque de La Represa, el Parque Francisco Lazo Martí y el Parque Nacional Aguaro-Guariquito. Este último es una llanura y es el quinto Parque Nacional más grande del país.

    Durante el viaje debes probar el pisillo de pescado. Guárico, por ser una ciudad ganadera, tiene la mejor carne en vara. Además, disfruta del mondongo, del pastel de morrocoy, de la paloapique y del hervido cruzado. De postre tienes las opciones de deleitarte con jalea, conservas y catalinas.

Rowerth Soto / Instagram @rowerthsoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s