Los tiburones si pueden llegar a tener cáncer

tiburon

Estudios demuestran que todos los animales se pueden enfermar incluyendo los tiburones, ya que estos no son inmunes a todas las enfermedades conocidas, hasta el cáncer.

Hace años se creía que estos animales no podían padecer o desarrollar el cáncer y gracias a esta inquietud se empezaron a realizar estudios científicos para demostrar al mundo la verdad. El doctor William Lane, presidente de la Asociación Americana de Comercio de Pescado, realizo varios estudios y creía que la razón de que los tiburones no desarrollaran el cáncer era porque tenían exceso de cartílago y que este podía ser utilizado como cura para la enfermedad. En el año 1992 el doctor publicó un libro llamado “Los Tiburones no sufren de cáncer”, libro que se convirtió en un éxito.

Años después se realizaron varias investigaciones sobre los efectos secundarios y negativos que pueda ocasionar el cartílago de tiburón si es utilizado como cura contra el cáncer, esta investigación fue dirigida por Gary Ostrander y en esta se demostraba que los tiburones no son inmunes a esta grave enfermedad y que el cartílago no podía ser utilizado como cura, ya que los mismos tiburones pueden desarrollar cáncer de cartílago.

Pero cabe destacar que, aunque el cartílago no puede ser utilizado como cura del cáncer, este sí parece ser eficaz para curar otras enfermedades como la artritis y dolores en las articulaciones, aún se realizan estudios con pastillas de cartílago de tiburón para certificar su eficiencia como medicamento.

Diana Castro/ Instagram: @dianacamelio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s