La palabra “5G” resuena en España

Resultado de imagen para ROBOT Y HUMANO

    La feria de tecnología móvil más importante del mundo, Mobile World Congress (MWC), sorprendió con una serie de demostraciones futurístas acerca de lo que será la tecnología 5G.

     Dicha innovación parecía estar muy lejos, pero la realidad es que estamos a tan solo 3 años de tenerla en nuestras manos. Las empresas más importantes en tecnología están dedicando su tiempo a consumar avances significativos para la consecución de la nueva era tecnológica. Ericsson y SK Telecom son algunas de ellas.

     La velocidad y su baja latencia (tiempo de respuesta) destacan su relevancia. Mientras el modo 4G tiene una latencia de 50 milisegundos, el 5G apenas contará con 5 e incluso 1 milisegundo. En Australia ya se han realizado pruebas que permiten la descarga de una canción en menos de un segundo o una película HD en 3 minutos. Los megabits quedarán en el pasado ya que los gigabits tomarán su lugar.

5G aplicado a la realidad

     La tecnología 5G por su inmediata velocidad permitirá tomar acciones en tiempo real. ¿Crees posible que un cirujano pueda operar a un paciente estando a miles de kilometros de distancia? No lo creas, será una realidad. El tacto y la vista serán reemplazados por un robot, cámaras y sensores que harán los movimientos con la misma precisión que se requiere al realizar una cirugía. 

     La investigadora María Lema, líder del proyecto Internet Táctil que realiza el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones del King’s College London, expresó: “El guante no solo capta los movimientos, sino que tiene pequeños motores que vibran y pueden traspasar sensaciones táctiles como la presión. El robot, a su vez, tiene un sensor en sus tenazas que detecta, por ejemplo, cuando un tejido es más duro. El doctor puede sentirlo en su guante y determinar si se trata de un tumor. Además, distintas cámaras captan la imagen, y ese video le llega a unos anteojos de realidad virtual que tiene el especialista”.

     Por su parte, la empresa Samsung Electronics ya presentó el primer router 5G para el hogar. 

     Otra realidad que se aproxima será la conducción autónoma de automóviles ¡Ya se realizó una prueba! y aquí te la traemos para que la compruebes con tus propios ojos:

Adrián Soares. Instagram @adrusoares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s