Conoce y disfruta en Barquisimeto

1485986_868096359874521_4903623415125172964_o.jpg

    Justo en el estado Lara se encuentra la ciudad de Barquisimeto. Está ubicada en el occidente de Venezuela. Posee un clima cálido debido a su altitud, de unos 566 metros sobre el nivel del mar. Tiene una temperatura que puede oscilar entre los 17°C y los 30°C durante el año.

   En Barquisimeto encontrarás diversos patrimonios como el Obelisco. Este es una torre de una base rectangular con una altura de 75 metros, tiene un reloj en el extremo superior. Por otro lado, podrás visitar la Catedral de Barquisimeto la cual es una de las más modernas y originales de América Latina. Tiene forma de flor boca abajo en la que el techo está compuesto por paneles de acrílico sostenidos por cables de acero.

   Hace poco fue inaugurado el Monumento Manto de María, el cual está dedicado a la divina Pastora que es la patrona de la ciudad. Es la infraestructura más grande del mundo con una altura de 60 metros Quedando como segundo lugar según la altura la Virgen de la Paz.

monumentomantomaria500.jpg

    No te puedes ir de Barquisimeto sin probar un mondongo de chivo, un olleta de gallo, el mute larense, la tostada caroreña, el lomo prensado, el famoso queso de mano. Además, si quieres brindar, no hay nada mejor que un cocuy que es una bebida elaborada de la planta del Agave. Pero si quieres refrescarte puedes tomarte un caratillo que es preparada con arroz, papelón y canela.

Sin duda Barquisimeto es una excelente opción para visitar. No olvides tu cámara porque aquí sobran paisajes. Lleva la mejor disposición para deleitarte con la gastronomía tradicional de la ciudad.

Rowerth Soto / Instagram @rowerthsoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s