Camina hacia tu salud

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    Estudios han confirmado que caminar 30 minutos al día ayuda a tener una mejor salud. No lo pienses dos veces en comenzar a hacer este movimiento físico diario. Esta actividad ayuda a reducir una gran cantidad de riesgos como la diabetes, la depresión, algunos tipo de cáncer, el control del colesterol y la presión alta.

    Antes de caminar debes calentar tus músculos. Comienza estirando de una forma lenta, pausada y sin esforzar tu cuerpo. No saltes y mantén una respiración constante. Debes comenzar una caminata pausada en la cual el talón toque primero el piso y los dedos señalan hacia adelante.

    Estudios confirman que el caminar reduce los riesgos de hipertensión y enfermedades cardíacas. Por otro lado, este ejercicio ayuda a mejorar tu vida sexual pues mejora el deseo y satisfacción en la intimidad.

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    La ventaja a la hora de caminar es que no gastarás en entrenadores ni en gimnasio. Además, es mejor caminar en lugares con paisajes naturales para relajar tu mente y obtener mayor oxigenación. Esto es importante para comenzar un día relajado y con mejor ánimo.  Sin embargo, trata de variar las rutas por donde caminas para que no te aburras y la caminata sea estimulante para la relajación.

    No lo pienses dos veces y sal a caminar 30 minutos en la mañana, comenzando de forma moderada y aumentando la velocidad poco a poco. Hazlo por tu salud física, mental y sobre todo para mejorar tu ánimo.

Rowerth Soto / Instagram @rowerthsoto

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