Una mujer cambió la industria de los video juegos

_95567762_brenda_romero

Es una de las 100 mujeres con más influencia en el mundo tecnológico

Brenda Romero es una diseñadora y desarrolladora de juegos en Estados Unidos. Nació en Ogdensburg, Nueva York y es graduada de la Universidad Clarkson.

Todo comenzó cuando brenda se ofreció como tester (probadora de video juegos) en la exitosa serie Wizardy con tan solo 15 años.

Gracias a la ideas creativas de Romero, más adelante comenzó a crear y a diseñar sus propios juegos,  y hoy en día es autora  de la popular saga Jagged Alliance (1994), del juego de rol Dungeons & Dragons del 2003 (conocida en Latinoamérica como Calabozos y Dragones) y Playboy: The Mansion (2004).

“Cuando comencé en la industria de los video juegos las mujeres no ocupaban las tarimas. Solo estábamos cinco de nosotras y estábamos muy emocionadas de poder cambiar las cosas”, dijo sobre el escenario de la Game Developers Conference en 2013.

Además, gracias a la ilustre carrera de Brenda y  a sus ideas imaginativas y originales, la Academia Británica de Cine y Televisión reconoció su trabajo y le otorgó un BAFTA Award (es como un Oscar, pero de video juegos).

“Sigo en estado de shock por haber sido elegida. He dedicado mi vida a los juegos, creándolos, enseñando cómo hacerlos, jugándolos y recibir cualquier honor de la comunidad es increíble. Pero un BAFTA está más allá de cualquier cosa”, dijo la talentosa empresaria.

Stephany Medina/ @fefimedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s