Prueban el primer “Omnibus” sin conductor en Londres

Centenares de habitantes de la ciudad de Londres participarán -durante un período de 3 semanas- en un programa piloto para probar un autobús sin conductor, el cual será controlado por una computadora y viajará a una velocidad de 16.1 km/ hr. Además, contará con cinco cámaras y tres láseres  que  facilitarán la circulación a lo largo de 3,2 km de la ribera del río Támesis, cerca del famoso centro de conciertos 02 Arena, un paseo  que también  es utilizado por  varios peatones y ciclistas de la zona.
En él, caben 4 personas  junto con un guía que ayudará a detener el vehículo, ya que este no cuenta con volante ni pedal de freno. Sin embargo, el aparato puede ver hasta a 100 metros de distancia y es capaz de parar si detecta un obstáculo en su camino.
El Reino Unido tiene una gran historia en la innovación del sector automovilístico, así lo aseguró el secretario de la industria, Nick Hurd. Gracias a este gran avance de la tecnología, miles de personas con movilidad reducida, como ancianos y discapacitados, pueden utilizar este vehículo que les permitirá desplazarse por las calles en menos tiempo y de una manera más fácil y cómoda.
Stephany Medina / @fefimedina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s