Este nuevo dispositivo permitirá que paralíticos caminen

MEDULA OSEA

Los pacientes con lesiones en la médula espinal pueden volver a tener control de su cuerpo

Gracias a un equipo de investigadores de la Clínica Mayo, junto con la colaboración de científicos de la Universidad de California en los Ángeles ( EE.UU.), lograron, mediante un dispositivo que estimula la médula espinal y ejercicios de rehabilitación ayudar a un paralítico a que este pudiera poco a poco volver a caminar.

“Estamos muy emocionados, ya que nuestros resultados fueron más allá de nuestras expectativas. Estos son los resultados iniciales, pero nuestro objetivo es que el paciente siga progresando”, comentó Kendall Lee, líder del trabajo.

El paciente de 26 años de edad, al inicio del experimento no podía sentir nada por debajo de su torso. Los expertos lograron  mediante terapias, con una duración aproximada de 22 semanas y 3 sesiones, reforzar sus músculos y luego prepararse para la estimulación de la médula espinal. 

Después el paciente fue sometido a cirugía para implantar un electrodo en el espacio epidural, cerca de la médula espinal por debajo de la zona lesionada. Este electrodo se conecta a un ordenador por debajo de la piel en el abdomen, el cual envía impulsos a la médula espinal permitiéndole al paciente volver a moverse.

Stephany Del Mar Medina/ @fefimedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s