Nuevo brasier inteligente detectará el cáncer de mama

BBzlFnd

El brasier integra aproximadamente 200 biosensores que ayudarán a detectar el cáncer de mama mediante la temperatura de los senos

Según  American Cáncer Society, el cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada.

Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto). El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

Un joven de 18 años desarrolló un brasier inteligente llamado EVA color rosa, compuesto por sensores táctiles, que estarán capacitados para detectar si una mujer tiene cáncer de mama en sus etapas iniciales y así poder ser tratado con tiempo. 

Estos  parches llenos de sensores, podrán evaluar la superficie del seno y detectar los posibles cambios abruptos en la temperatura, textura y color. Además, al colocarse el brasier, este enviará la respectiva  información a un smartphone que se vincula vía Bluetooth. Por otro lado, el parche tardará 60 minutos en realizar el diagnóstico y propablemente su uso sea semanal.

Stephany Medina/ Instagram @fefimedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s