Miss International Queen ¿Inclusión de género?

Resultado de imagen para Jiratchaya Sirimongkolnawin

     El Miss International Queen es el concurso de belleza más importante del mundo para las mujeres transgénero. Dicho certamen se realiza cada año en la ciudad de Pattaya, Tailandia. Tiene como misión la concienciación y la igualdad entre los GLBT.

     Desde el año 2004 este espectáculo le ha brindado un mundo de aceptación y libertad a las mujeres transexuales, uno de los grupos más rechazados en numerosas sociedades del mundo. En la comunidad GLBT de nuestro país, Venezuela, estas personas son las que poseen menos oportunidades. Por lo general su profesión se limita a la prostitución. Existen muchos empleos pero muy pocas personas que brinden oportunidad laboral para ellas.

     Algunos de los objetivos que promueve el desfile son: generar conciencia de los derechos transgénero entre las comunidades internacionales, crear amistad,  incentivar el espíritu deportivo e intercambiar ideas entre las comunidades LGBT internacionales.

     Entre las ganadoras de este prestigioso concurso figura una venezolana, Isabella Santiago, quien ganó el Miss International Queen 2014. Este año quien se llevó la corona fue la hermosa tailandesa Jiratchaya Sirimongkolnawin, el segundo y tercer lugar se lo llevaron las participantes de Brasil y Venezuela respectivamente. La ganadora, además del reconocimiento recibe 5.000 dólares en metálico, un carro y tratamientos estéticos. 

Adrián Soares. Instagram @adrusoares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s