Los humanos tendemos a tener memorias colectivas falsas

efecto-mandela-casos

¿Qué harías si un día decides ver televisión y descubres que tus anécdotas, de series infantiles que veías con entusiasmo, son falsas?

Te sientas a ver distintos programas y comienzas a notar muchas diferencias en las escenas o títulos de la programación, se lo comentas a tus conocidos y te das cuenta que tienen recuerdos colectivos, pero que estos nunca sucedieron.

Se le conoce como Efecto Mandela, término que acuñó Fiona Broome, una bloguera que lo descubrió hace unos años. El efecto fue descubierto por ella en el año 2013, cuándo una gran cantidad de personas creía recordar la muerte de Nelson Mandela en prisión, en la década de los 80; hecho que nunca sucedió. La bloguera estaba incluida entre las personas que pensaba que él había muerto en ese momento y hasta recordaba el funeral en su honor y el llanto de su viuda, pero Nelson Mandela murió por problemas respiratorios en el año 2013.

De esta manera, se empezaron a descubrir historias similares en todo el mundo, dando a conocer el Efecto Mandela. Algunos de estos hechos son: recordar cómo se escribe el nombre de las series animadas, uno de ellos es Looney Toons, que la forma correcta de escribir el nombre de la serie es Looney Tunes, aunque una gran cantidad de personas recuerden el nombre anterior como el correcto.

Diana Castro/ Instagram: @dianacamelio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s