¡Insólito! Científicos convierten agua de mar en potable

agua de mar

Un grupo de científicos de la Universidad de Mánchester (Reino Unido), logró transformar el agua de mar en potable, gracias al tamiz de grafeno.

Según Nano Tecnología, el grafeno fue descubierto por los científicos de origen ruso, Andre Geim y Konstantin Novoselov. Debido a sus numerosas aplicaciones derivadas de sus excelentes propiedades tanto mecánicas como eléctricas, estas aplicaciones se encuentran enmarcadas principalmente en el campo de la electrónica, permitiendo construir cables de alta velocidad, super baterías, pantallas táctiles flexibles o cámaras fotográficas más sensibles que las convencionales.

Sin embargo, existe un nuevo material derivado del grafeno que presenta propiedades interesantes con potenciales aplicaciones en el campo de la medicina. Este material es el denominado óxido de grafeno.

El equipo de científicos logró crear unas membranas de óxido de grafeno que no se agrandan en contacto con el agua y que son capaces de tamizar las sales comunes. Transformar el agua de mar en agua potable es un gran avance de la tecnología, ya que puede ayudar a miles de personas en todo el mundo a adquirir agua limpia para su uso diario.

Para más información puedes ingresar a : Agua de mar en potable

Stephany Del Mar Medina/ Instagram @fefimedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s