El inicio de la alfombra roja

Post_Apoyo1.jpg

     Las alfombras rojas son conocidas y vistas por todo el mundo. Es tradicional verlas en eventos de moda, de gala o entrega de premios. Sin embargo, se pueden observar para marcar la ruta de jefes de estados. Recordemos que hace poco pudimos ver, cuando Donald Trump caminó por una alfombra roja al ser recibido en la Casa Blanca por Barack Obama, para la toma de posesión.

¿Cuándo fue la primera alfombra roja?

    Justo en 458 a. C. Esquilo escribió la obra teatro Agamenón; en la cual el personaje Clitemnestra espera a su esposo Agamenón (quien regresa de Troya) y le ofrece caminar por un alfombra. Es aquí la primera vez en la historia que se hace alusión a un tapete.

    Por otro lado, el color rojo viene dado por las pinturas del Renacimiento, en la cual muestran tapicerías y tapetes en la que predomina esta tonalidad. Además, se ven a los pies de los tronos, de gobernantes o figuras sagradas.

¿Cuándo fue la primera vez que se vio una alfombra roja en un evento?

    En 1902 el 20th Century Limited, expreso de tren de pasajeros, es inaugurado y fue definido como el “espectacularmente discreto… sugiriendo exclusividad y sofisticación”. El día de la inauguración la compañía pone en marcha el tren en dirección Nueva York y Chicago e hizo que los pasajeros caminaran al tren en una alfombra carmesí.

20thAdBrochure

    Hoy en día, es común ver en el espectáculo alfombras rojas para premiaciones, entre las destacadas y esperadas en el mundo están la de los premios Oscars, Grammy, People’s Choice Awards, Golden Globes, American Music Awards, Vanity Fair, Met Gala, entre otros grandes eventos del espectáculo.

1424655821_1440mejoresvestidasoscar

Rowerth Soto / Instagram @rowerthsoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s