¿Has escuchado sobre el Hombre Árbol?

     Su nombre técnico es epidermodisplasia verruciforme, mejor conocido como “la enfermedad del hombre arbol”. Su incubación y desarrollo es causado por un defecto del sistema inmunológico y aumenta su susceptibilidad ante el virus del papiloma humano (VPH). 

Resultado de imagen para epidermodisplasia verruciforme

     En el mundo tan solo son 4 los casos documentados de forma oficial acerca de quienes padecen esta extraña enfermedad. Tal condición es de origen genético y comienza durante los primeros 20 años de vida, aunque se puede presentar en personas de mediana edad. La deformación imposibilita la movilidad de las extremidades (superior e inferior), y genera un peso excesivo en ellas.

     Hasta la fecha no se ha encontrado la cura. En los casos registrados se ha utilizado la cirugía como recurso para aliviar los daños y permitirle un mayor desenvolvimiento al agraviado. Otorgarles movilidad es el principal objetivo de los especialistas avocados a estos contados casos.

Casos registrados

1- Rumania (2007)
2- Indonesia (2007) > Dedé Koswana
3- Indonesia (2009) 

4- Bangladés (-) > Abul Bajandar

    Abul Bajandar, antes y después. (Instagram)

     Después de 16 cirugías, Abul Bajandar luce renovado en su totalidad. Las próximas intervenciones tendrán un motivo estético. Ya no es el hombre árbol, ahora es el padre y esposo que sus nuevos pies y manos le permiten. Esperamos que Dedé Koswana y los dos casos restantes puedan contar con la misma oportunidad, debido a que la cantidad de cirugías suele ser numerosa y el costo de cada una es bastante elevado.

Adrián Soares. Instagram @adrusoares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s