Carros autónomos circularán en las calles en el 2021

front-lights-view-1

Uno de los grandes avances tecnológicos que mejorará las vidas de los seres humanos e incluso el aspecto y funcionamiento de las urbes, es el automóvil autónomo.

Los servicios de transporte público evolucionarán, y se abaratarán los costos, además de volverse más eficientes, permitiéndonos realizar actividades durante los viajes y dándonos la potestad de decidir qué hacer y en qué emplear nuestro tiempo durante los desplazamientos en el vehículo privado.

Christian Lamprecher, director de Intel Alemania, explicó sobre su compromiso con BMW de  llegar a la meta de tener uno de estos automóviles  circulando en la calle en el 2021. Probablemente este será uno de los avances tecnológicos que más impacto causará en  la sociedad en los próximos años.

Pero muchos economistas llevan varios años alertando de las consecuencias negativas que las nuevas tecnologías podrían tener respecto al empleo; la inteligencia artificial podría mejorar nuestro nivel de vida, pero deben desarrollarse las políticas adecuadas para que los beneficios sean de todos.

Dayana Sánchez / @daythestrange

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s