Disfruta de las mejores vacaciones con tus amigos

VIAJE CON PANAS

¿A quién no le gusta viajar? La experiencia es fenomenal y mucho más divertida si la hacemos en  compañía de nuestros panas. Sin embargo, te tenemos una serie de reglas que debes tomar en cuenta antes del viaje  para que no te tomen por sorpresa.

1) Planifica con tus amigos: primero que todo, lo más recomendable es reunirte con tu grupo y tomar en cuenta los intereses, destinos que buscan conocer, horarios de los recorridos, presupuestos de estadía en hoteles, entre otros puntos. Siempre se debe crear un itinerario bien organizado antes de viajar.

2) No viajar con desconocidos: es probable que alguno de tus amigos quiera llevar a alguien más para compartir, pero la convivencia y la confianza se pueden ver afectadas por personas que no conoces. Es preferible evitar incovenientes y ser sincero, antes de que surja  algún mal entendido.

3) Negociar siempre: una vez que hayan llegado a su destino, algunos de tus amigos se interesarán por hacer otras cosas, o  quedarse más tiempo. Para viajar en grupo también hay que negociar y ceder en ciertos aspectos. Recuerda que si aceptas algo que los demás quieren, ellos también lo harán por ti más adelante.

4) Elige bien: compartir unas horas en alguna reunión con los amigos no es lo mismo que convivir con ellos durante algunos días. Piensa  bien si la experiencia pueda dañar o no una amistad, la  idea es que todos disfruten y  la pasen bien.  

5) Plena libertad: si un pana decide tomar una ruta distinta, ¡déjalo ir! Recuerda que están juntos, pero no revueltos. En algún momento, crea tus propias aventuras y diviértete.

6) Ten Paciencia: en un viaje, probablemente conocerás más a fondo los aspectos personales de tus amigos. Si elegiste viajar con ellos, debes aceptar el desorden,  la pereza o la ineficiencia de algunos, siempre y cuando no te perjudiquen y se puedan crear normas de convivencia.

7) Limpieza: no todo el mundo es un apasionado de la limpieza, por ello es recomendable coordinar para mantener el lugar donde estén hospedados en óptimas condiciones.

8) Dinero: generalmente cada persona lleva dinero para costear sus propios gastos, como comida, artículos y paseos. Sin embargo, siempre van a existir gastos en común, como chucherías y bebidas. Es recomendable antes del viaje que cada quien aparte una cantidad considerable de dinero para poder cubrir estos gastos y tener tranquilidad durante el viaje. De lo contrario, alguno se podría quedar sin dinero antes de tiempo.

Stephany Medina/ Instagram @fefimedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s