Podrás ver tu corazón en la pantalla de tu celular

1487855717570

El departamento de Cardialogía del Hospital Ramón y Cajal presenta en Madrid un “estetoscopio inteligente”,  un dispositivo de ecografía de bolsillo que se conecta ha aplicaciones móviles y tabletas, además muestra  toda la información cardíaca del paciente.

El dispositivo llega a Europa luego de haber sido aceptado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), el  aparato produce imágenes de alta definición y en el se observa  el color, el recorrido de las sangre por las arterias y como las válvulas cardiaca se abren y se cierran. Una arritmia de tan solo una fracción de segundos es detectado de inmediato por el estetoscopio.

“Es como tener tu corazón en la palma de las manos”, explico José Luis Zamorano, jefe de servicio de Cardiología del Ramón y Cajal, mientras realiza una demostración.

La tecnología logra minimizar los diagnósticos y aumenta la eficiencia en intervenciones urgentes, como en el caso de un ictus o un accidente automovilístico: el agravado no tendría que esperar a ser trasladado a una ambulancia o llegar al hospital para determinar su cuadro cardiaco.

Información de El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s