¿Existen los dragones? Conoce al dragón de Komodo

Resultado de imagen para dragon de komodo

     Lo llaman el dragón de Komodo, o quizás un poco más temeroso sería escuchar el monstruo de Komodo. Es el reptil más grande del mundo y habita en Indonesia. 

     Su aparición se remonta hace 4 millones de años cuando comenzó a distinguirse de su género más cercano proveniente de Australia, los varanus. Su origen procede del último periodo glaciar, cuando pudo colonizar amplias zonas de la plataforma continental.

     En la actualidad, la especie se encuentra en peligro de extinción. Con el propósito de proteger al animal en riesgo, la Unesco declaró como Patrimonio Mundial de la Humanidad al Parque Nacional de Komodo. Allí, en las islas menores de la Sonda, se encuentran alrededor de 5.500 dragones. La fauna local es la principal dieta del temeroso animal: cerdos, venados, cabras, búfalos, entre otros.

¿Sabías que?

1- Los dragones de Komodo son potencialmente venenosos. Estos poseen unas glándulas de veneno en su mandíbula inferior, y los efectos que causa son: bajada de la tensión arterial, inhibición de la coagulación de la sangre, parálisis muscular e inducción a la hipotermia; lo que conduce a una conmoción y pérdida de conciencia en las presas que son víctimas de su mordedura.

2- Su lengua es bífida, larga y amarilla. La utiliza para percibir estímulos y detectar sabores. Utilizan el  órgano de Jacobson, ubicado entre la nariz y la boca, que le permite orientarse en la oscuridad, oler a sus presas e incluso detectar algunos compuestos químicos.

3- Las crías viven en los árboles. Debido al riesgo de poder ser devorados por sus propios congéneres, estos reptiles habitan allí sus primeros años.

Resultado de imagen para parque nacional de komodoMonstruo de Komodo en el Parque Nacional de Komodo, Indonesia.

Adrián Soares. Instagram @adrusoares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s