Desarrollan tecnología que hará posible la comunicación con computadoras

eDARPA.jpg

Los resultados a largo plazo ayudarían a progresar en robótica y en la creación de sistemas de inteligencia artificial semi-autónomos

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) está desarrollando una tecnología llamada Comunicación con Computadoras,  que permitiría la comunicación con éstas a través del lenguaje hablado y las expresiones.

Este sería un progreso en inteligencia artificial, facilitando el uso de los ordenadores ya que no habría necesidad de dar clics y del teclado para interactuar con tu computadora, porque esta sería capaz de descifrar todas tus señales.

El soporte lógico del ordenador dispondría de un compendio de ideas elementales y algoritmos para el montaje de ideas complejas a partir de las elementales, y otros para averiguar qué hacer durante la comunicación con seres humanos.

Si este proyecto llevado a cabo por DARPA tiene éxito, los resultados a largo plazo ayudarían a progresar en robótica y en la creación de sistemas de inteligencia artificial semi-autónomos. Con esta tecnología intentan que las máquinas puedan aprovechar los procedimientos propios del lenguaje entre los humanos, de forma que se conviertan en colaboradoras.

Dayana Sánchez / @daythestrange

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s