Microsoft invertirá 9 millones de dólares en Latinoamérica

Microsoft anunció este jueves una inversión de 9 millones de dólares este año en Latinoamérica para reducir el déficit de profesionales con las habilidades necesarias para una transformación digital exitosa.

En consecuencia de la velocidad que está tomando la transformación digital, que abarca también “la manera en la que hacemos negocios”, hay “una creciente necesidad” de “talento técnico y creadores de tecnología”, subraya la empresa, cuya división para Latinoamérica tiene sede en Fort Lauderdale (Florida, EEUU).

Según Microsoft, las áreas en las que es mayor la falta de profesionales con habilidades técnicas suficientes son Big Data, analítica y administración de la información, seguidas por conocimiento del negocio y experiencia.

Parte de la inversión anunciada se destina a desarrollar programas de entrenamiento como LATAM Partner University, que ya está disponible gratuitamente para los más de 50.000 “socios de negocios” (clientes) de Microsoft, desarrolladores y cualquier persona interesada en contar con las herramientas necesarias para liderar el movimiento hacia la nube.

Fuente: globovision.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s