Por qué grandes marcas están retirando su publicidad de Google

Image result for youtube google

Algunas de las marcas más grandes del mundo han decidido retirar su publicidad de YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico.

La cadena de almacenes y supermercados Marks & Spencer fue la última en eliminar sus anuncios del sitio web.

Antes lo hicieron también el gobierno británico y grandes marcas internacionales como Audi, L’Oreal, McDonald’s, los bancos Lloyds, HSBC o RBS o clientes en el país de Havas Group UK, el brazo británico de la sexta agencia de publicidad más grande del mundo, entre los que se incluye la BBC.

La discordia entre los anunciantes y la compañía tecnológica se produce a raíz de una investigación del diario The Times, de Reino Unido, que concluyó que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso.

La comparecencia este lunes de Matt Brittin, el director de Google en Europa, en la Advertising Week Europe (Semana de la Publicidad en Europa) -un gran evento de publicidad en Londres- no pudo haber sido más oportuna.

El nuevo reto del motor de búsqueda más importante del mundo no es fácil: solucionar el problema y reparar los daños en su reputación.

Por: http://www.bbc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s