Disney tiene el mejor récord de taquilla en toda su historia desde 1928

https://i0.wp.com/www.awesomefloridahomes.com/florida-homes/w1-disney-castle.jpg

El hito cinematográfico se alcanzó gracias a cuatro de sus películas que generaron alrededor de mil millones de dólares cada uno, incluyendo el Capitán América: Guerra Civil y Zootopia.

Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio tras recaudar 2 mil millones de dólares en Estados Unidos y 5 mil millones a nivel internacional. Pero, el año pasado, la empresa ha generado casi 6 mil millones de dólares intentando romper el récord de Universal Studios de 2015 de 6 mil 900 millones de dólares.

Durante todo el curso de 2015, Disney consiguió 5.843,8 millones gracias a títulos como “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, “Vengadores: La era de Ultrón” e “Intensamente o Del revés (Inside Out)” de Pixar.

Hay que tener en cuenta que Disney enmarca las cintas de Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Por ello, el estudio tiene cuatro películas más taquilleras del año a nivel global: “Capitán América” Civil War que generó 1.153 millones, “Zootopia” obtuvo 1.023 millones, Buscando a Dory 1.021 millones) y “El Libro de la Selva” se quedó con 966 millones de dólares.

Por: Planeta Curioso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s