Así es Isla de Coche

https://i1.wp.com/cdn.noticiaaldia.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2016/06/isladecoche.jpg

Al sur de Margarita, se encuentra esta árida isla; Coche se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 Km. de ancho. Conforma el Municipio Villalba, teniendo como Capital a San Pedro de Coche, en la Parroquia Vicente Fuentes. Los otros pueblos de Coche son El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.

La actividad pesquera predomina como el medio principal de vida y sus salinas producen una gran cantidad de sal, considerada como una de las mejores. A principios del siglo XVI estuvo habitada por colonizadores que explotaban los ricos lechos de perlas de las salinas. Coche sufrió el mismo maremoto de 1541 que destruyo a Cubagua, pero no quedó tan severamente dañado como aquélla.

El 25 de abril de 1815, el navío San Pedro de Alcántara, que había traído al mariscal de campo español Don Pablo Morillo a la cabeza de 15 mil hombres para aplacar la insurrección en Venezuela, se hundió repentinamente en estas aguas, y aún esta allí, en el fondo del mar. Además de ser Coche una isla llena de historia, es uno de los parajes turísticos menos alterados por el hombre.

Coche cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes gozan de deslizarse sobre las olas con su tabla y su vela. Los europeos son quienes más disfrutan la fascinación que despiertan playas como La Punta, particularmente entre quienes practican los deportes acuáticos.

Por: venezuelatuya.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s