Así será la cápsula del Hyperloop

Foto: El País

La fantasía de un nuevo tipo de transporte en cápsulas propulsadas por aire comprimido dentro de tubos comienza a ser una realidad. El Hyperloop, el medio de transporte que promueve Elon Musk a través de un concurso en el que compiten varias startups, ha dado un paso más. Hyperloop Transportation Technologies (HTT), fundada en Playa Vista (California) pero con laboratorio en Toulouse (Francia), la ciudad de la aeronáutica en Europa, acaba de comenzar la construcción de la primera cápsula de pasajeros. El diseño, análisis e investigación ha sido fruto de tres años de trabajo.

Según los planes de la empresa, el habitáculo estará terminado a comienzos de 2018, donde comenzarán las primeras pruebas y la integración en el sistema de propulsión. Su intención es que estas cápsulas se usen de manera comercial tan pronto como comprueben su seguridad y avance la construcción del tubo que marca la ruta.

HTT es la única de las diferentes startups competidoras que tienen también en marcha la construcción de un pequeño circuito en el mundo real, en Quay Valley, cerca de Nevada, donde probarán el sistema.

La cápsula se está desarrollando en colaboración con Carbures, firma española nacida en la Universidad de Cádiz, experta en fuselaje y materiales de construcción. El modelo que están creado tendrá una longitud de 30 metro, un diámetro de 2,7 y un peso de 20 toneladas de peso y capacidad para transportar entre 28 y 40 pasajeros. Será capaz de alcanzar una velocidad de hasta 1223 kilómetros por hora.

Por: http://tecnologia.elpais.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s