Conociendo a Boconó – Venezuela

Resultado de imagen para bocono

Entrada de Boconó

Ubicada en el sureste del Estado Trujillo, honrada por el libertador como “Jardín de Venezuela”, no cabe duda que boconó es una mezcla de colores terracota y verde esmeralda. Los tonos  cambian sucesivamente para mostrar las montañas alfombradas con los sembradíos de papa, coliflor, zanahoria, repollo, lechuga y perejil, sin contar con el clima agradable, la gastronomía, la artesanía precolombinas.

Sin lugar a dudas al visitar boconó no puedes dejar de pasar por el Museo Trapiche de los Clavos, conocido como uno de los atractivos más grande que ofrece, abrió sus puertas en 1986 en un antiguo tapriche y se dedica desde entonces a exaltar el arte popular de la región, consta de  varias salas con exposiciones permanentes, explota el talento nacional, contando con siete personas que trabajan para fabricar hermosos tejidos, cubrecamas, bolsos y tapetes. La visita se complementa con una dulceria y una tienda de artesanía.

Imagen relacionada

Museo Trapiche 

 No solo cuenta con turismo urbano, el pulmón de boconó, o la laguna de Cedros como se conoce es una belleza poco promocionada, con una temperatura que oscila entre los 4 y 32 grados centígrados, cuenta con 21.491 hectáreas y a 3.130 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 150 especies de aves y unas 1.344 especies de plantas, cuenta con más de 13 tipos de pino para dar un olor natural único. Su horario es de martes a domingo de 8:30am a 5:30pm.

Resultado de imagen para laguna de los cedros bocono

Laguna de Cedros

La mejor manera de pasar la tarde es desgastando las chulas y es así como le llamo una trujillana a unas deliciosas galletas a base de panela, ubicadas en la avenida Sucre en una casona antigua de techos de teja se encuentra tres generaciones de mujeres vendiéndolas al público, y si no es suficiente puedes pasar por Malteadas La Paz, con sesenta años vendiendo comida, se ha convertido en uno de los locales más conocidos pues tanto los habitantes como los turistas preguntan por el establecimiento, con sus sabores de chocolate, fresa, mantecado, limón, café, uva, durazno y mandarina logró hacer eco en los corazones de la gente.

No puede faltar la visita a la iglesia San Miguel considerada una de las más bonitas, se encuentra ubicada en un pueblito llamado San Miguel, al que se llega antes de entrar en la población de boconó,  a unos veinte minutos antes. Se encuentra allí desde 1660, constituyéndose como una de las estructuras religiosas más antigua de Venezuela, fue declarada monumento histórico en 1960.

Resultado de imagen para iglesia san miguel de bocono

Iglesia San Miguel 

Ven al Estado Trujillo y vive Boconó.

  • Redacción: Brenda Garcia
  • Redes Sociales: @g_bren17
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s