Ya hay fecha para “Return to Ommadawn”

Mike-Oldfield-Return-to-Ommadawn

Mike Oldfield publicará el 20 de enero su nuevo álbum, “Return to Ommadawn“, que su discográfica ha calificado hoy como el retorno del artista al mismo espíritu musical que hace más de cuatro décadas dominaba uno de sus primeros discos, “Ommadawn” (1975).

Compuesto, mezclado y producido por él en el estudio de su casa en Nassau, el que será el vigésimo quinto álbum de su carrera estará centrado “casi en su totalidad en el sonido acústico de cuerdas” y constará de dos piezas.

El propio Oldfield se ha encargado también de tocar cada uno de los 22 instrumentos  que suenan en la mezcla final, entre los que se incluyen mandolina, guitarras, contrabajo, bodhrán, tambores africanos y flauta irlandesa.

Return to Ommadawn” llegará dos años después de su último trabajo de estudio, “Man on the rocks, y en su título alude a una de sus primeras producciones, el álbum con el que cerró la trilogía de clásicos iniciada con “Tubular Bells” (1973) y “Hergest Ridge” (1974), y en la que abundó en la fusión de rock y música clásica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s