El disco más vendido del 2016 es de… ¿¡Mozart!?

mozart

Ya comenzamos con los recuentos de todo lo que nos dejó este 2016 en la música. En los últimos 12 meses, hemos tenido muy gratas sorpresas al escuchar montones de discos nuevos; y, sorpresivamente, el más vendido este año no es de Drake, o Beyoncé, ni mucho menos de Kanye West; sino de alguien que dejó este mundo hace 225 años.

Así es, resulta que el disco más vendido del 2016 es de Wolfgang Amadeus Mozart. Y es que en agosto pasado se lanzó un box set con más de 4 mil piezas del compositor austriaco, que para escucharlo completo, se necesitan de 240 horas seguidas. De acuerdo con Billboard y Universal Music Group, en las cinco semanas desde su lanzamiento, se han generado 1.25 millones de ventas en cd’s, o lo que es lo mismo, se han vendido 6 mil 250 box sets.

mozart1

Este box set fue idea de Decca y Deutsche Grammophon, en conjunto con el Salzburg Mozarteum Foundation y el estudioso de Mozart, Cliff Eisen, quien también escribió una nueva biografía sobre este gran músico -la cual viene incluida en este lanzamiento. Así que Mozart, a 225 años de su muerte, aún sigue siendo todo un éxito en ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s