Bruno Mars, Taylor Swift y más artistas que grabaron vídeos en una sola toma

Bruno Mars

Si hay algo que distingue a los videoclips musicales es su alto ritmo de imágenes. Todo un carrusel de situaciones y movimientos que transcurren a toda velocidad ante nuestros ojos para dar vida a las canciones. Pero en el reino de los planos rápidos, hay grupos y solistas que probaron justo lo contrario. Vídeos de 3, 4 y hasta 5 minutos grabados en una sola toma en un plano secuenciaespectacular.

Como se suele decir, los hay de todo tipo y condición, nacionales e internacionales, pero predominan los grabados en estudios decorados. Taylor Swift, OneRepublic, Pereza o Bruno Marsconsiguieron un gran resultado demostrando que con una buena coordinación todo es posible. Aunque siempre puedes elegir una playa al amanecer o un motel como Coldplay y Black Keys para que todo sea más fácil.

Los hay bastante más atrevidos que se lanzan a hacer un plano secuencia en plena calle en la que todo un equipo intenta despejar el camino a las cámaras y que ningún espontáneo se cuele en el plano sin querer. Es el caso de La Quinta Estación o de Pablo Alborán. Aunque hay que decir que cuando rodaron sus primeros videoclips no eran excesivamente conocidos por el gran público. De intentarlo ahora el caos sería mayúsculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s