Seis logros exprés de The Chainsmokers que hace que se les señale como la banda del año.

Halsey

The Chainsmokers aspiran a convertirse en la banda del año y también, gracias a Closer, en responsables de la canción de 2016. De esta manera, al menos, les señalan ya varios medios, los cuales han valorado la trayectoria de un dueto que, sin un solo álbum de larga duración en el mercado (¿tal vez un formato demasiado rígido y anticuado para estos productores?) son los amos de los pelotazos y subidones exprés.

Si en 2014, tras el éxito del llenapistas #Selfie, lograron un contrato millonario para grabar un trabajo de apenas tres temas, ahora, con un EP reciente (Collages) y singles demoledores en los que han ido refinando su EDM en pos de senderos más intimistas y voces femeninas llenas de requiebros, no dan puntada sin hilo.

Repasamos 6 logros de los últimos meses por los que The Chainsmokers tienen muchas papaletas de ser uno de los grandes hitos del año musical:

1. Coleccionan Nº 1 allá por donde pasan

Solo en España, su éxito Closer, en el que colabora Halsey, figura desde hace 12 semanas entre las canciones más vendidas. También coronó en septiembre la lista de LOS40 y su también hit Don’t let me down, con Daya, fue número 1 en Máxima FM en verano.

2. Han podido con Rihanna y Drake

Entre sus muchos récords figuran el de mayor permanencia en la lista Billboard Hot 100 de este año (11 semanas) gracias a Closer.  De esta forma, han desbancando a dos titanes: Rihanna y su Work, y Drake por One Dance, con 10 semanas cada uno en la lista citada.

 

3. Cifras disparatadas de reproducciones

Los distintos videoclips que la banda ha subido a YouTube de la canción Closer (el vídeo oficial, otro en vivo o el lyric video) suman juntos más de 668 millones de reproducciones en el portal de streaming. Los de One Dance de Drake, por ejemplo, no superan los 300 millones.

4. Se han ganado a todos… y solo han metido la pata una vez

Caen bien y su sentido del humor se ha hecho famoso gracias a videoclips como el de #Selfie. Solo perdieron una vez los papeles (en público) al criticar el nuevo disco de Lady Gaga. Su respuesta a la rápida e ingeniosa reacción de la cantante de ‘Perfect Illusion’ les hace merecedores del perdón.

5. Buen ojo para fichar colaboradores

Sin duda Daya y Halsey, las artistas que entonan la letra de los temas Don’t let me down y Closer respectivamente, así como sus voces singulares, llenas de sube y baja, son parte importante en el éxito de esos hits. Ambas han alcanzado la popularidad internacional empujadas por su colaboración con The Chainsmokers.

6. Rumbo a la sofisticación

Las intenciones llenapistas de aquel #Selfie de 2014 se han refinado. La actual etapa de los Chainsmokers suena más profunda, etérea y espiritual. Y eso les favorece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s