Rawayana: “En nuestro concepto está la fusión”

Después de haber publicado los discos Licencia para ser libre y Rawayanaland, la agrupación venezolana Rawayana presenta su tercera placa discográfica, Trippy Caribbean, con la que sus cuatro integrantes se consolidan en “una experiencia sensorial basada en una fusión de ritmos caribeños, especialmente jamaiquinos”, expresa Andrés ‘Fofo’ Story, baterista de la banda.

“En la realización de este disco pasaron dos cosas importantes. La primera es que después de cinco años de carrera artística, ya todos estábamos claros en lo que queríamos hacer en conjunto”, explica Story y añade que “la segunda es que específicamente estábamos interesados en proyectar sonidos que desde nuestro perspectiva eran de una típica fiesta autóctona caribeña, como el merengue o el calipso”.

Así, los caraqueños no lo pensaron dos veces y se aventuraron en darle a su música “aires” de ritmos como el reggae, la socca y hasta el bolero y la cumbia, géneros que componen cada uno de los diez temas de esta nueva producción.

“Aunque la esencia, el reggae, fue el género que nos unió, no tenemos miedo pues al final de todo en nuestro concepto está la fusión”, dice el artista. “Además, no nos gusta estar encasillados en ningún estilo en particular. Nuestra música es básicamente pop, pero estamos abiertos a conocer nuevas fronteras para llegarle a muchas más personas”, agrega.

De esta manera surge este disco que fue grabado en la ciudad de Nueva York, y producido por José Luis Pardo (ganador del Grammy Latino, ex-guitarrista de Los Amigos Invisibles y guitarrista de Los Crema Paraíso) y con el que aspiran a recorrer el continente y visitar las principales ciudades venezolanas, Estados Unidos, Chile, Argentina, México, Panamá, Colombia, Perú y República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s